¿Qué buscas?

domingo, 22 de julio de 2018

NO ME SIENTO DIFERENTE

¿Saben esas frases hechas que les decimos a los niños? 
Pues nosotros intentamos medirlas después de la anécdota que les cuento. 

Era una de esas tardes en las que el peque demanda muchísima atención, quien sabe si por aburrimiento, por sueño... a eso se le sumaba nuestro cansancio y la particularidad de sus juegos e intereses. En una de esas, le tocó escuchar,
“¿porque no juegas como hacen todos los niños?”.

Resulta asombrosa la capacidad que tiene para hacernos pensar en lo que decimos y en el impacto que causa en un niño. 
”YO NO ME SIENTO DIFERENTE”
A veces pienso que tiene la capacidad de poner voz a los sentimientos que muchos niños pueden tener cuando escuchan éste tipo de frases.

Es curioso como una simple respuesta remueve un montón de sentimientos y pensamientos, a veces incluso contradictorios.

Siempre he sido fiel defensora de la diferencia, y lo he acostumbrado a ver la diferencia con naturalidad y respeto. O al menos eso creía. 

La imagen puede contener: textoPara mi es importante que no intente ser igual que los demás, por que no lo es, las personas no somos iguales, y tratar de serlo, es tratar de ser alguien que no eres. 
Después de pensar en ello, me doy cuenta de lo importante que es el desarrollo de la Marca Personal desde la infancia. Esa marca que nos diferencia de los demás y que te hace sentir único. 

Tratar de ser igual que los demás, solo le generará complejos y frustraciones innecesarias que le harán resistirse a su propio desarrollo personal.  

SEAMOS DIFERENTES, SEAMOS NOSOTROS/AS MISMO/AS  


No hay comentarios:

Publicar un comentario